lunes, 24 de febrero de 2014

El Arte del Collage

Has realizado anteriormente collage para tus trabajos_?

¡Es super divertido !

En un nivel más básico, puedes  hacer un collage con papel, pegamento y un sustrato como lienzo  o papel de acuarela. 
Pero  si buceamos en otros materiales también podemos incluir  otros medios como  la pintura, la costura, fotos, y accesorios como objetos antiguos …. Desde aquí ningún horizonte es el límite para crear !!


En este proyecto he utilizado una variedad de técnicas mixtas en  collage con papeles, tela de encaje tejido, objetos  y mas mucho mas!!







Los elementos
                              del collage


 En primer lugar, el Collage por su propia naturaleza puede ser visto como  “Desorden” por la abundancia de materiales dispuestos a formar parte de una sola pieza.

 Anti-Zen??  

Posiblemente … antes de comenzar un proyecto mi espacio de trabajo  es un auténtico remolino de papeles, imágenes  y accesorio, aún así todo se proyecta de una forma armónica perfecta si lo sabemos encausar. 

En segundo lugar, hay muchas maneras para abordar el collage.
Ya que definitivamente es una forma de arte que presenta infinitas  posibilidades...

Entonces  la pregunta que se nos viene a la cabeza es ¿Cómo elijo? ¿Verdad?

En mi caso, comienzo dibujar o trazar algunas ideas sobre papel, refinando el diseño que aborda una temática en especial.

Puedo partir de un tema por ejemplo “ Había una vez” pero a medida que uno va construyendo  en el trabajo, en el "hacer",  surge  un camino nuevo …el que  me llevó  a  mi -en este caso a- “tiempo para crecer” Time to grow ....un tiempo de magia. 


Este es el proceso!!! 


A ustedes, seguramente, los puede llevar al encuentro de otra frase única y particular e irrepetible...como lo que somos!!!
Es aquí, justamente, donde se produce el encuentro con nuestro mensaje, nuestro “journal”

Paso a Pasito

                                 Fondo
                            Materiales
                           Base 20x 20 bastidor
                           Papeles decorados

  •        Pegue diversos recortes de papeles en el fondo y luego              unifique con gesso.
  •        Una vez que la base se seco prolijé los laterales con un recorte de papel de una sola tonalidad para unificar la composición.
  •        Corte tres tamaños diferentes  de  papel con un Xcut Nesting Dies Rectangle Parenthesis para abrir un espacio a cualquier mensaje significativo.
  •    Agregue en el lateral una cinta de encaje tejido.

 Tips


Sino cuentan con papeles tonalizados a gusto pueden utilizar sobre un papel de alto gramaje diferentes tipos de sellos o tintas + stenciles o acrílicos en aguadas de color y retiran el resto de pintura con un trapito absorbente que suele venir en rollo.
          Dejan reposar y cuando esté bien seco recortan. Las variedades de tonos que logren las sorprenderá!!!

Sino poseen una máquina de hacer cortes …otra posibilidad es recortar  diversas formas con cutter o tijera. Prolijar contornos con una lima de uñas y luego decorar.


Decorado
Espacio de juego y libertad!!!




 Para el decorado final recorté diversas formas de letras y figuras para embellecer el diseño.

  La idea es que no se nos pierda el fondo y se pueda vislumbrar entre capa y  capa.

·         Las formas fueron realizadas con:


Die-Namics Fancy Flourish
Letras  stencil + papel + cutter
Flores cortante o moldes


Las Mariposas fueron cortadas en papel de cartulina común y luego fui agregando en forma de mopeado  de dos a tres colores con acrílicos. Terracota+ Sombra tostada+ peñisima parte negro.


Objetos Varios/ Embellishments 

Me llama mucho la atención metales, todo metal peñito que sea  me parece decorativo y lo junto  en una cajida de madera Otras veces los voy encontrando inesperadamente cuando salgo a caminar con Ludmila mi perrita que la adoro…

En este caso agregué  llaves que pertenecían a mi abuela y guardan un significado afectivo especial. Como estaban muy opacas las pinte con Alcohol Ink terra Cotta . 







Para finalizar agregue circulitos de metal a toda la composición más un dije que recicle pegando una imagen de papel para simular un camafeo..



Qué me cuentan??? 

Les Gusto???

Espero que si!!!!!!!

                                                                    Hasta prontooOoo!!!♥










No hay comentarios. :